La nieve volvió ayer a la Estación de Montaña de Manzaneda, al al dejar las últimas nevadas un espesor mínimo de 20 centímetros y un máximo de 40 centímetros , que permitió abrir 10 pistas con casi 7,5 kilómetros aptos para la práctica del esquí.

Según el parte enviado por Oca Nova Manzaneda, la empresa que gestiona estas instalaciones de montaña, estuvieron abiertos todos los accesos, situación que se repetirá a lo largo del día, de hoy. Ayer abrieron también tres remontes, el telesilla Manzaneda y los telesquís de Fontefría y Pluviómetro.

Solo los más afortunados, que pudieron disfrutar de la nieve antes de la llegada del fin de semana, disfrutaron del deporte blanco en estas diez pistas, que son las de Fontefría, Antenas, Regato, Barbeirón, Do Río, Pluviómetro, Pluviómetro 2, Paso Perdices, Xabarín y Charrelas.

Con temperaturas mínimas de -4ºC y máximas de -1ºC, cielo semicubierto y buena visibilidad, todo está preparado para que con la bajada de las temperaturas, haya una buena afluencia visitantes de toda Galicia este fin de semana. Siguen abiertos el a apartahotel Galicia; el restaurante, autoservicio y cafetería Manzaneda.

Las previsiones para hoy son también muy optimistas, con las misma diez pistas abiertas aunque con una climatología cubierta y una visibilidad regular.

Las temperaturas parecen que tras una nueva caída hoy jueves y mañana viernes, vuelven a experimentar un ligero aumento a partir del fin de semana, por lo que desde la estación no aventuran por ahora, si se mantendrán las buenas condiciones de nieve estarán las mismas pistas esquiables de estas pasadas jornadas, dadas las fluctuantes condiciones climáticas.