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Cristina Alcalá: "Queremos posicionar la D.O. Ribeiro y llegar a más países"

Fue elegida como nueva gerente del Consello Regulador de esa denominación

Cristina Alcalá junto a Felicísimo Pereira. // Brais Lorenzo

El Concello Regulador de la D.O. Ribeiro tiene nuevo gerente, Cristina Alcalá, cuyo reto es "posicionar la marca Ribeiro", que asegura está "viviendo un momento dulce y eso hay que potenciarlo".

El presidente en funciones del Consello Regulador, Felicísimo Pereira, señala que se presentaron al proceso de selección entre 60 y 70 profesionales, llegando solo cuatro a la final, siendo la elección de Alcalá por decisión unánime, ya que "creemos que su trabajo puede aportar muchas cosas".

El pleno valoró su capacidad de liderazgo, comunicación y proactividad, su visión de futuro en el diseño de estrategias, aptitud y empatía con el sector productivo y que dará prioridad a los procesos de calidad, para así poder lograr el reconocimiento que la D.O. Ribeiro se merece, dentro de las denominaciones históricas de Europa.

Alcalá esta dispuesta a cooperar con organismos, instituciones y empresas privadas para desarrollar el Plan estratégico de O Ribeiro que se inicio en 2014. Entre sus intenciones está el continuar con dicho plan y consolidar proyectos exitosos ya iniciados (como los premios Ribeiro), ampliar el mercado gallego, lanzarse con más impulso al nacional e iniciar la búsqueda estratégicas de los nuevos mercados internacionales. Esto a corto plazo. A más largo plazo desarrollar y ejecutar el Plan en las líneas de Ribeiro como marca de calidad, como zona de dinamización turística, y desarrollo del empleo en el medio rural. Apuesta por el eje vino-enoturismo-termalismo, por la especialización y modernización de las bodegas, y orientación a la formación, calidad, profesionalización y comercialización.

Dice que O Ribeiro "tiene mucho que contar, una historia en cada bodega", y se debe fomentar y promocionar de forma homogénea la gran diversidad de la comarca, "que es un punto fuerte que tiene Ribeiro". Asimismo, dice "puede y debe ser un referente en vinos blancos españoles por su especial idiosincracia", que es rico y auténtico en las variedades autóctonas y vinos de calidad, y que sus pocos tintos son singulares y únicos.

Su objetivo es "tener a Ourense como bandera, a Galicia como territorio natural, el resto de España nuestra conquista a corto y medio plazo, y el mundo un camino por descubrir y desembarcar los vinos Ribeiro" Historia, l variedades autóctonas de vinos blanco y tintos, la profesionalización de la gestión, el fortalecimiento de la imagen de marca, el desarrollo de la promoción, entre otras. Alcalá apuesta por un desarrollo "sostenido y constante".

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