El Concello de O Carballiño quiere promover el uso del compostaje doméstico, principalmente en el medio rural y viviendas unifamiliares, por lo que el día de feria, este sábado, instalará una carpa en la Plaza Mayor en la que los interesados podrán obtener información.

El objetivo del Concello es que se reutilicen los residuos orgánicos y reducir así la cantidad de basura que se genera en el municipio y el gasto con Sogama. Los vecinos interesados en un compostero podrán dirigirse a la carpa para recibir todo tipo de información e incluso inscribirse para formar parte de este programa.

El proyecto, denominado "Ourense Composta", del que forma parte el Concello de O Carballiño, junto con otros ocho ayuntamientos de la provincia, está promovido por la Diputación provincial y Sogama.

La participación en este programa conlleva la entrega gratuita de un compostero y de un manual de compostaje doméstico. La carpa permanecerá abierta entre las 10:00 y las 18:00 horas.

O Carballiño participa en la campaña de compostaje desde el año 2009, y este año la Diputación dispone de 400 compossteros a repartir entre los concellos, por lo que el número para cada sitio dependerá de la demanda en cada uno.