Tras seis meses desde las elecciones de mayo, en las que Fai O Irixo se incorporó con un edil, reflexiona que hasta ahora hubo tres plenos, uno de constitución y dos ordinarios, y por el trabajo que le suponen al PP en el gobierno, "son más que suficientes, pues por más mociones, ruegos y preguntas que se le formulen, siguen con su política de decir a todo o casi todo, que si y luego hacen lo que le da la gana". Aún así, dice que no se cansará de proponer y pedir por O Irixo.

Así, dice que en pleno se aceptan enmiendas a la proposición suya de Reglamento de funcionamiento del pleno para elaborarlo entre todos los grupos políticos y "aún seguimos esperando que se nos convoque para elaborarlo". Se aprobó por unanimidad una moción sobre el funcionamiento de la Biblioteca Municipal, presentada por los tres grupos de la oposición, que decía que "el Concello de O Irixo la dotaría de personal con cualificación profesional adecuada y mediante concurso público, para que se haga cargo de su apertura ..." y la repuesta del alcalde fue "que se encargue a una concejala a la que se le da una dedicación parcial, pasando por arriba de un acuerdo unánime".

Sobre una pregunta sobre la utilización de los vehículos del concello por personas ajenas al mismo, dice que su respuesta fue "...lo usará cuando no puede llegar con su coche a su sitio en el que está trabajando (para el Concello)", por lo que "sabe lo que ocurre y le da lo mismo, total el combustible lo pagamos todos".

Critica que están tan acostumbrados, alcalde y PP, a considerar el Concello como algo propio, que "les da lo mismo lo que podamos pedir, decir o hacer el resto, 'que pataleen, que ya se cansarán'" .