El grupo de gobierno de Ribadavia acordó de forma unánime con los grupos de la oposición que la oferta de la primera hora gratis en el precio del aparcamiento de la Alameda continuará de forma indefinida hasta lo que se decida posteriormente en una reunión sobre cuál será la gestión definitiva de este servicio, si continuará siendo municipal o se adjudicará a una empresa privada.

El alcalde, Ignacio Gómez, considera que esta decisión es la más beneficiosa para todos aunque de momento no se hizo un análisis de esta campaña que se inició en vísperas de Navidad. Para dar a conocer más esta oferta anuncia que se colocará más cartelería e incluso se publicitará en medios de comunicación. La intención es que se conozca incluso en otros concellos.

Ribeiro en Común manifestó que para adoptar una decisión se deberá tener sobre la mesa los datos reales de usuarios, de beneficio y de gastos de estos meses. Y siempre teniendo presente el cumplimiento de tres objetivos derivados de la existencia de este aparcamiento, el que se beneficie el tráfico de las principales calles de la villa, se beneficie al comercio local para atraer clientela y se estabilice la plantilla actual de trabajadores del aparcamiento.