El proyecto culminará con una exposición, titulada Entrelazos, con piezas elaboradas por los alumnos que participan en el curso de Iniciación al hilado, en el de Telar circular y en el de Iniciación a la cestería. El público que desee visitar la muestra, podrá hacerlo en el local de ADAO, situado en la rúa Colón, número 24 de Ourense.

Los días 30 y 31 de este mes, la artesana María Dolores Rodríguez Estévez impartirá el curso de Iniciación a la cestería. Empleando una médula de ratán y madera, los participantes podrán practicar diversas técnicas de tejido de los materiales y las principales técnicas de remate de las piezas de cestería.

En el pasado mes de diciembre comenzó la iniciativa, con el curso de Telar circular, impartido por María Dolores García Romanelli. Se trata de un telar moderno, que permite no solo realizar tejidos circulares, sino también tejer por sección, realizar figuras geométricas y volúmenes.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, está colaborando con la Asociación de Artesanos de Ourense en la organización del programa formativo Entrelazados, que tiene como objetivo impulsar la formación y la colaboración entre los distintos profesionales del sector artesanal gallego para lograr una mejor competitividad.

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, visitó ayer el curso de Iniciación al hilado, que se acaba de poner en marcha, para promover el talento del sector artesanal gallego.