Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello lleva a concurso por primera vez la elección del cartel del Entroido

La adjudicación directa realizada en el pasado mandato recibió críticas

El Concello de Ourense ha decidió llevar a concurso la elección del cartel anunciador de la próxima edición del Entroido 2016 en la ciudad. Es la primera vez que se opta por esta modalidad para elegir el cartel anunciador con el que se promocionará esta fiesta ancestral dentro y fuera de la provincia y, según fuentes próximas al gobierno local, se trata así de evitar las polémicas generadas durante el anterior gobierno municipal, por la adjudicación directa por parte de la Concejalía de Cultura de esta obra sin concurso previo.

En estos días y desde esa misma concejalía dirigida ahora por Belén Iglesias, se están ultimando las bases con las que, afirma el concello, se "prevé estimular la participación de los diseñadores y creadores que deseen presentar propuestas para anunciar estas tradicionales fiestas".

El cartel debe incluir el lema de la ciudad "Ourense, capital do Entroido". El concurso estará dotado con un primer premio por importe de 1.200 euros. Las bases van a a ser aprobadas próximamente en xunta de goberno local, y se publicarán en la página web de ayuntamiento en un plazo de diez días naturales, para que todos los interesados puedan presentar sus propuestas.

Podrá participar en este concurso cualquier persona física o jurídica, que presente su diseño de formato vertical y unas dimensiones de 50x70 centímetros. Las propuestas se presentarán a través del Registro General, en la Casa do Concello, Plaza Mayor, en un sobre en el que debe figurar el lema "Concurso carteis Entroido 2016" y debajo el pseudónimo o lema del trabajo. De de este un sobre cerrado en el que debe figurar el nombre del autor, así como algún tipo de contacto. Solo se abrirá el sobre de la obra que resulte premiada y el resto de trabajos que se presenten quedarán en el anonimato.

El jurado tendrá en cuenta los trabajos que se adecúen a la temática, la originalidad de los mismos, así como la calidad artística y el fallo se publicará a a través de los medios de comunicación y en las paginas web del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats