Un grupo de padres de Ourense organizan hoy un acto público para promocionar el porteo ergonómico, sus beneficios y cómo facilita el día a día con bebés y niños pequeños. Empezará a las 11:00 horas en la rúa do Paseo, siendo el punto de encuentro A Leiteira, y desde allí se realizarán compras, darán un paseo e irán a tomar algo visualizando como esas actividades son más fáciles con portabebés, especialmente en días de lluvia.

Con esta iniciativa también se quiere incidir en la importancia de recuperar espacios colectivos y como los niños deben poder jugar no solo en lugares "acotados", como los parques.

Los promotores son "Ourense portea", un colectivo creado a partir de Facebook y que ya realizó en octubre un primer acto colectivo para promocionar el porteo: un Flash Mob en el centro comercial Ponte Vella. Seguirán realizando diferentes actividades para incentivar el porteo en Ourense. La iniciativa de hoy será un acto abierto a quien quiera participar, así como acercarse para hacer consultas. También se facilitará información sobre los diferentes sistemas de porteo (mochilas, fulares, bandoleras... ), y los desaconjables.