El Concello de Baltar, que preside José Antonio Feijoo, proyecta ejecutar este año, con dinero del Plan Provincial, el proyecto de construcción de una nave municipal para guardar toda la maquinaria y material. Para ello cuenta con un terreno próximo a la casa consistorial, a orillas de la carretera general y con 80 metros de fachada que adquirió hace tres años y que fue pagando en tres anualidades.

Actualmente la maquinaria municipal está a la intemperie por lo que ha sido objeto de robos de piezas, gasoleo, ruedas, por lo que el alcalde ve prioritario abordar este año la construcción de una nave donde guardarla, así como también el material de construcción como cemento, ladrillos, baldosas y demás, que ahora se guarda en un antiguo horno vecinal pero que es muy pequeño.

Según Feijoo, hasta ahora se llevaron a cabo otros proyectos más importantes por ser servicios básicos, como la piscina, el pabellón, una plaza pública, una sala velatoria, y ahora toca el turno a este almacén. Explica que la buena gestión económica de las arcas municipales ha permitido comprar este terreno en el que se construirá una nave de unos 300 metros cuadrados, superfcie suficiente para este dicho cometido.

Con esta intención el Concello ya está elaborando un plan de solicitud de subvención.