El pleno del Concello de Ourense acaba de aprobar con los votos a favor de PP, PSOE y Ourense en Común una moción presentada por este último partido que compromete a este ayuntamiento a iniciar la redacción de una normativa municipal que regule la ubicación, duración e incluso imposición de tasas a los artistas callejeros en cualquier modalidad artística para garantizar la convivencia armónica del derecho a expresarse, con el de los vecinos al descano.

DO votó en contra al entender que escuchar por obligación durante horas o días no es un placer sino una imposición como es como es comer por obligación o el sexo por obligación, indicó el edil Armando Ojea.

El pleno aprobó también con los votos a favor de DO y PSOE otra moción socialista para poner medidas reductoras de velocidad que frenen los atropellos en la vía publica.

En un pleno integrado prácticamente por mociones, se aprobó la elaboración de un plan estratégico para la llegada del AVE a la ciudad.

Se dio luz verde, también por unanimidad de todos los grupos, a la apertura de expediente de honores al historiador ourensano Marcos Valcárcel. El expediente se otorga en reconocimiento a la deuda histórica de la ciudad con este investigador e intelectual y se produce 5 años después de su fallecimiento.