Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un aula municipal fomentará la alimentación saludable entre diferentes colectivos de población

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acordó poner en marcha una aula de salud especialmente equipada para fomentar la alimentación saludable entre todo tipo de colectivos: juventud, adultos, personas mayores e infancia, con actividades dirigidas tanto la población en general como la asociaciones y entidades del ámbito de la salud y el bienestar social, entre otros colectivos, con el objetivo de hacer de Ourense una ciudad más saludable.

Con esta finalidad, se suscribirá un convenio de patrocinio para regular la colaboración entre la empresa Cogasca S.L. y el Con cello, para que este pueda organizar estas actividades.como los cursos de cocina y otros de fomento de la alimentación saludable que desarrolle el Concello.

Para esto, la empresa instalará en el local municipal de la calle Vasco del Puente, sin coste para el Concello el equipamento necesario para el desarrollo de estas actividades: cocina, campanas de recirculación, horno, combi, microondas, módulos de inducción, menaxe de cocina, proyector, pantalla de televisión y mobiliario, valorados en más de 15.000 euros.

Las actividades relacionadas con la cocina, la alimentación, la vida saludable y la restauración que organiza el Concello, son de las más demandadas por parte de los ciudadnoa que participan en los programas formativos, tanto desde un punto de vista de ocio como en el relacionado con la inserción sociolaboral

Compartir el artículo

stats