Desde que los concellos de Ribadavia y Verín tuvieron que hacerse cargo de sus respectivos parkings tras la quiebra de la empresa concesionaria, la misma en ambos municipios, iniciaron una campaña de Navidad para animar a los vecinos y visitantes a usar estas instalaciones. En el caso de la capital del Avia es la primera hora gratis y en el caso de Verín son dos horas. Una medida que hasta la fecha ha tenido buena acogida pero que termina este viernes.

El día 23 aproximadamente se iniciaron en ambos concellos esta campaña de promoción del parking, ahora de gestión municipal, pero que es hasta el día 8. En el caso de Verín señalan desde el grupo de gobierno que lo que se pretendía con esta iniciativa era crear el hábito de aparcar allí, y que con respecto a la misma fecha de 2014 se ha registrado un incremento de usuarios.

En el caso de Ribadavia, el alcalde, Ignacio Gómez, señala que es partidario de seguir con esta medida pero ello es algo que consensuará en una reunión con los grupos de la oposición y los comerciantes.