El Concello de O Carballiño quiere que se respete el sentido peatonal de varias calles de la villa, por lo que encomendó a la Policía Local un control intensivo en estos viales del caso urbano. Pero además, en estos puntos se colocarán avisos ya que primero se quiere informar a los vecinos antes de proceder a sancionar.

Los moradores de varias calles peatonales de la villa, como la bajada a Flores, Perfectino Viéitez o Plaza de la Mina, han mostrado su enfado ante la constante entrada de vehículos que no van a realizar cargas o descargas y que incluso estacionan allí.

El concejal de Tráfico, Adolfo Nogueira, señala que en la villa no solo se hace un acceso indebido a estas calles si no que también se cometen infracciones en los puntos de carga y descarga, se aparca en doble fila, y que la intención es acabar con este tipo de situaciones.

El circular por calles peatonales conlleva una multa de 200 euros, sin contar el caso de tener que llamar a la grúa para retirar el vehículo, que serían 89 euros a mayores.

Pero no solo preocupa el paso de vehículos en las calles cerradas al tráfico sino además el paso de bicicletas que también representan un gran peligro para los peatones, por lo que Nogueira asegura que esa es otra tarea en la que el Concello también quiere tomar medidas.

Y es que son muchas las quejas al respecto, sobre todo en la calle principal donde la presencia de estos vehículos a dos ruedas es muy frecuente y habitual.