Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Rosendo: 70 casas, 3.600 enfermos

El alcalde realiza una ronda de visitas a los centros de esta fundación

El alcalde, en una reciente visita a un centro de la fundación // FDV

Setenta residencias, con 3.600 personas ingresadas, y un total de 1.500 puestos de trabajo. Son los datos de una de las firmas de ayuda social más fuertes de Galicia, la Fundación San Rosendo, en la que están asistidas personas con diferentes problemáticas pero en su mayoría son personas de avanzada edad que no pueden valerse por su sola y grandes dependientes.

Para visibilizar esta labor y acompañar además en estas fechas navideñas a las personas allí internadas, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez está realizando una serie de visitas a centros de esta fundación y a las personas que allí residen, aprovechando también las fechas navideñas, que llevó ayer a visitar centros como el de Santa Cruz de Arrabaldo, la residencia de As Flores, la Comunidad Terapéutica Sagrada Familia, la residencia de Santa Cruz y la residencia Santa Marta.

Cien empleos más en 2016

Entre las previsiones de la la Fundación San Rosendo para el presente año está superar los 1.600 empleos directos con la ocupación de las 129 nuevas plazas. El empleo directo ascenderá a 1.604 trabajadores, la mayoría de estos empleos están en algunos de los 40 núcleos rurales en los que la Fundación opera. El 70% serán empleos fijos y el 30% temporales.

En cuanto a nuevos proyectos asistenciales, se están analizando dos nuevas residencias para Baiona y Lobios. En el caso de Baiona, que se encuentra en fase de desarrollo del proyecto, se trata de una residencia para 80 personas dependientes. En Lobios, se han iniciado los contactos con la administración local para evaluar las necesidades de esta zona de la Baixa Limia.

En el año 2016, el presupuesto conjunto para la Fundación San Rosendo y la Fundación San Martín, asciende a 46,7 millones de euros, lo que supone un 0,4% más que en el ejercicio anterior. La inversión prevista para este año es de 800.000 euros.

Compartir el artículo

stats