La Policía de Ourense ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un robo con fuerza. En el momento de su detención el hombre portaba 7.500 euros ocultos en el forro de una chaqueta y una 'tablet', que se confirmó habían sido sustraídos de una vivienda en la zona de O Peliquín.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 3 de enero, cuando un vecino de este barrio alertó a la Policía después de haberse encontrado en su finca particular al detenido. El hombre le habría solicitado dinero antes de abandonar el terreno ante la negativa del propietario. Sin embargo, el vecino decidió informar a la Policía por encontrar sospechosa la presencia de este hombre en su finca.

Las fuerzas del orden se desplazaron a la zona, donde procedieron a identificar al hombre. Durante el cacheo se le encontraron 7.500 euros ocultos en el forro de la chaqueta, así como una 'tablet' de la marca Kuria, con una funda color violeta.

Las fuerzas del orden realizaron una batida por la zona para comprobar si había si se había cometido algún robo en alguna de las viviendas del entorno y comprobaron que había sido forzada una de las casas, a escasos metros de donde se había procedido a la identificación.

El propietario de la vivienda unifamiliar confirmó haber encontrado forzada una ventana del salón y que le había sido sustraída una caja metálica de color rojo cerrada con llave.

En su interior guardaba ocho mil euros, en fajos de mil euros, así como una 'tablet' de la marca Kuria, con una funda violeta, que era de su hija. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Nueva brigada

Por otro lado, el próximo 11 de enero entrará en funcionamiento la nueva brigada de estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de Ourense.

Se trata de un grupo de cinco efectivos, que serán dirigidos por un inspector con más de 25 años de experiencia acreditada en algunos de los principales puntos negros del narcotráfico a nivel nacional. Así lo ha señalado esta mañana la Policía Nacional en una nota informativa en la que también ha resaltado el alto número de solicitudes presentadas para cubrir esta brigada.

En total, se han presentado 15 agentes para cubrir los puestos de Jefe de grupo, una plaza de oficial y tres de policía. El nuevo responsable del grupo de estupefacientes de la Policía Judicial será un inspector con experiencia en seguridad ciudadana y tráfico de drogas en Vigo, Barcelona o Las Palmas, ciudades que la nota informativa señala como puntos negros en el tráfico de estupefacientes.