El Concello de Cenlle aprobó en su último pleno del año dos ordenanzas para regular subvenciones. Una es para fomentar la rehabilitación o la construcción de nueva vivienda destinada a primera vivienda o vivienda habitual, con el fin de promover el asentamiento de población y la recuperación de inmuebles no habitados.

Así, contempla esta ordenanza una ayuda de 2.000 euros más 250 por cada hijo hasta un máximo de 2.500 euros. Como requisitos está el estar empadronada la unidad familiar y residir en la vivienda construida o rehabilitada como primera vivienda durante un periodo mínimo de 5 años.

Para ello los presupuestos contemplan una partida de 8.000 euros que se podrá ampliar hasta los 10.000 de ser necesario.

Este incentivo fiscal viene a complementar el plan "Rehabilita Cenlle" , con el que el concello ofrece una plataforma a través de su pagina web y a través de sus oficinas municipales para publicitar una bolsa de viviendas, solares y naves industriales , ubicadas en el propio concello y que son susceptibles de ser vendidas por falta de uso y adquiridas por nuevos vecinos.

Esta plataforma tendrá un enlace importante en la nueva web del ayuntamiento que se pondrá en marcha a principios de año.

El Concello de Cenlle también pone en marcha ayudas para atender necesidades sociales puntuales de emergencia. Así, a través de los presupuestos municipales habilita 5.000 euros para poder atender necesidades muy puntuales de emergencia en unidades familiares sin recursos, como cortes de luz. La ayuda será de un máximo de 600 euros.