El primer incendio urbano de Ourense en el recién estrenado 2016 no se hizo esperar. Calcinó a primera hora de la mañana de ayer el bajo de una casa del municipio de Barbadás, lo que obligó a evacuar y a trasladar hasta un centro hospitalario a dos personas que habían resultado afectadas por inhalación de humos cuando trataban de sofocar el incendio en su vivienda.

Según fuentes de los servicios de extinción, el incendio pudo comenzar pasada las 7 de la mañana de ayer, en la planta baja de una vivienda de la calle de A Presa, en el lugar de Vilaescusa, en el concello ourensano de Barbadás, limítrofe a la capital. El fuego arrasó el bajo de la vivienda, en el que se almacenaban herramientas y colchones, así como dos habitaciones del primer piso de la casa y pudo producirse a causa de un cortocircuito en alguno de los muchos enseres, algunos eléctricos, allí almacenados.

Según informan fuentes del CAE 112 Galicia, la llamada de alerta fue enviada en torno a las 8 horas de ayer, y de inmediato fueron alertados los bomberos de San Cibrao, Ourense, así como miembros del GES de Pereiro de Aguiar, los efectivos de Protección Civil de Barbadás y técnicos sanitarios, además de las fuerzas del orden.

Llamas en un piso

Horas después, se recibía otra llamada en el parque de bomberos de Ourense, alertando de un incendio en un piso de la calle Poeta Alfonso Alcaraz, en el barrio de Vistahermosa, en Ourense, cuya cocina quedó calcinada. Dos dotaciones del cuerpo de bomberos de la ciudad se desplazaron hasta la vivienda, pero no tuvieron que derribar la puerta pues los propietarios, que no estaban en casa , regresaron al ser advertidos de la virulencia de las llamas que arrasó la cocina y causó importantes daños en el resto de la vivienda.

Atropello con herido leve

Además a las 8.43 horas de ayer, una mujer de 45 años y vecina de Ourense resultó herida leve tras en el que fue también el pr imer atropello del año. Este se produjo a a altura del número 1 de Pena Trevica, intersección con Carretera de A Granxa por un turismo Citröen C-4, cuando la mujer atravesaba la calle.