Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negociadas las bases para la selección del jefe municipal de Recursos Humanos

La Diputación inicia el proceso para cubrir la plaza de director xeral de RRHH

La Mesa de Negociación de Persoal del Concello de Ourense, integrada por los sindicatos UGT, CIG, SPPM, SAP, USO, CSIF y CCOO, así como por el gobierno municipal representado por la concejal Flora Moure, acordó ayer de forma unánime el baremo para la valoración de los cursos en las bases para la selección del puesto de jefe de servicio de Recursos Humanos.

De esta forma se cierra una negociación iniciada el pasado día 18 para regular el concurso dirigido a cubrir esta plaza. En aquella reunión, los integrantes de la mesa quedaron emplazados a una nueva sesión para perfilar el único punto en el que no se lograra un acuerdo, concretamente, la valoración de los cursos realizados por parte de los aspirantes a ocupar dicho puesto. Esta reunión se celebró ayer y se resolvió de forma satisfactoria para todas las partes.

Todos los integrantes de la mesa aceptaron la propuesta de valoración aportada por la CIG, consistente en puntuar con 0,02 puntos cada hora de los cursos con aprovechamiento, así como con 0,01 puntos cada hora de cursos sin aprovechamiento.

El gobierno municipal decidió recuperar la práctica de llevar a la Mesa de Negociación procesos como este consistente en redactar las bases para ocupar por concurso un puesto relevante como es el de la jefatura de Recursos Humanos, un servicio que por sí solo aglutina el 30 por ciento del presupuesto del Concello. Hasta ahora, recuerda el gobierno local, "la práctica para ocupar este tipo de jefaturas pasaba por las adscripciones provisionales y las comisiones de servicios".

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, publicó ayer las bases reguladoras del procedimiento para la provisión, mediante libre designación con convocatoria pública, del puesto de director o directora de Recursos Humanos de la Diputación Provincial. Se trata de una nueva figura contemplada ya en los presupuestos de 2016. Entre sus cometidos figura la inspección de los servicios provinciales y el control del cumplimiento de las obligaciones de los trabajadores.

Compartir el artículo

stats