Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esta Navidad... barra libre de diversión

El arranque de la MOTI, la apertura de Pazolandia y el vídeo mapping en el Concello, propuestas multitudinarias en la capital

Interior de Pazolandia, que ayer abrió sus puertas. // Jesús Regal

Esta Navidad en Ourense está siendo cálida y multitudinaria. Las calles del centro urbano eran ayer hervideros de personas realizando compras de última hora, paseando en familia o acudiendo a cualquiera de las numerosas actividades de ocio que presenta el programa navideño. El vídeo mapping sobre la fachada de la Casa do Concello generó tal expectación que la Praza Maior se quedó pequeña. El espectáculo audiovisual con imágenes 3D centradas en motivos navideños tuvo tanto éxito en el primer pase el pasado día 11 que ayer se programaron dos sesiones, a las 20 y las 21 horas, a cada cual más llena. La próxima será el día 2, a las ocho.

Además, dos de los eventos más esperados por los niños arrancaron ayer, la Mostra de Teatro Infantil de Ourense, MOTI, y el parque de atracciones Pazolandia. La primera se estrenó a las cinco de la tarde con un lleno en el Teatro Principal para asistir al espectáculo del clown Peter Punk y su "Peor imposible". Tras este, actuaron Mircromina Títeres en el campus y la compañía del aula universitaria de teatro infantil de Ourense, Geppetto, en el Auditorio. Hasta el miércoles 30, la MOTI viene cargada de 18 espectáculos teatrales para todos los gustos y edades, incluso bebés.

Pazolandia, que desde hace 23 años convierte el Paco Paz en un gran parque de atracciones abrió ayer sus puertas con hinchables, atracciones diversas y una noria en el interior del pabellón, sala de videojuegos, ludoteca y barracas en el exterior, incluido un novedoso simulador 6D. Esta opción estará abierta hasta el día 4 y ofrece también talleres de globoflexia, maquillaje y otras manualidades para aprender jugando.

Compartir el artículo

stats