Un hombre de 92 años ha fallecido en la tarde de este domingo tras registrarse un incendio en su vivienda situada en el casco histórico de Ourense.

Según han informado los bomberos del municipio, el incendio tuvo lugar pasadas las 17.00 horas en la Praza do Correxidor 'Los Suaves', en las inmediaciones de la Catedral. Una llamada de una hostelera de la zona fue la que alertó a los bomberos de la presencia de fuego en el inmueble. Después de apagar las llamas, los bomberos encontraron el cuerpo del anciano, único residente de la vivienda.

Al lugar, además de los bomberos y la Policía Nacional, se desplazó una ambulancia asistencial del servicio de Urxencias Médicas 061, así como personal sanitario del PAC de Ourense. Con todo, fuentes sanitarias han confirmado que el hombre, con identidad M.L.S, falleció en el punto. La Policía Científica se encuentra en estos momentos en el lugar de la tragedia tratando de esclarecer las causas de la muerte. Una primera hipótesis apunta a que el fuego se originó en la habitación en la que se encontró al hombre y se descarta una muerte violenta.