Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desasosiego de PSOE y DO por las invitaciones

Quedó claro en el pleno de ayer el recorrido que pueden tener unas invitaciones a magostos, y que llevó a la presentación de una moción conjunta de DO y PSOE para establecer medidas de protocolo y transparencia en las invitaciones que se reciben en el Concello, que pasará por incorporarse a la página Web.

Y eso que el portavoz de DO, Pérez Jácome, inició su exposición advirtiendo que "algunos dirán que esto es una chorrada y que no es un tema prioritarios para la ciudad", e intentar justificar su presentación tirando de "lo absurdo", como argumento, ya que "siempre habrá algo más importante, presente lo que se presente".

Por su parte Vázquez Barquero aludió a que la iniciativa es para evitar que "se oculten invitaciones" como dice que sucedió con los magostos en asociaciones vecinales.

Tenían claro que la iniciativa saldría adelante, al sumar los 14 votos necesarios, aunque el edil de OUC, Miguel Doval, la calificó de "intrascendente", y que no es para una moción, además de advertir que "nosotros vamos a las asociaciones de vecinos sin necesidad de que nos inviten, a interesarnos por los problemas que tiene". La decisión, como "gente de lo común que somos, siendo respetuosos con las invitaciones, aunque no solemos acudir, es la de abstenernos", concluyó.

El edil de Servicios Generales, Jorge Pumar, tiró de ironía, al proclamar que "gran moción traen", y recordar los problemas que tiene la ciudad. Además de recordarle a Jácome su programa electoral relativo a "reducir la burocracia". Después de reconocer que en el tema de las invitaciones a magostos solo hubo un error, "por el que se pidió disculpa, reprochó a los grupos d ela oposición que en muchas ocasiones se le remite invitaciones, y luego "las sillas están vacías".

Al final el alcanza zanjó el debate asegurando que "nunca hubo intención de apartar a nadie, ni colocarlos en la última fila, sino todo lo contrario".

Compartir el artículo

stats