Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verino apuesta por activar la creatividad cultural para combatir la mediocridad

- El diseñador quiere convertir parte de su tienda en "espacio de arte" y lugar de encuentro - La colección privada de Emilio Prieto, el pintor de la línea blanca, es una de las iniciativas

El alcalde, Jesús Vázquez, y el diseñador, Roberto Verino, en la exposición de Emilio Prieto. // Iñaki Osorio

El diseñador ourensano, Roberto Verino, tiene clara su apuesta por impulsar la creatividad cultural para "combatir la mediocridad", de ahí que un zona de su tienda en Ourense se convierta en un "punto de encuentro", así como en "espacio de arte", como se plasmó ayer con la exposición de la colección privada de Emilio Prieto, el denominado pintor de la línea blanca. En total quince cuadros.

Es por eso que el espacio de "Arte Roberto Verino" tiene como definición el dar a conocer las diversas expresiones culturales, y la oportunidad de que los ourensanos puedan conocer las obras de diferentes artistas.

Una cita a la que no faltó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que dejaba patente la importancia que tienen este tipo de iniciativas y, sobre todo, si vienen de la mano de una persona como Roberto Verino, de reconocido prestigio mundial.

Se trata, por lo tanto, de dar a conocer a Ourense a través de la cultura, y como proclamó el diseñador, de esa "creatividad tan necesaria en estos momentos". En su hoja de ruta es seguir en esa línea, con exposiciones de fotografía y colecciones pictóricas, así como otros actos,

Con alma

Lo tuvo claro desde el mismo momento en que abrió sus puertas la tienda: "quería que tuviese alma", asegura Verino, de ahí que reservase un espacio para que "no se pierda el contacto con las diferentes vertientes de la cultura".

Se trata de "motivar a la gente" a seguir apagados a la Cultura", sobre todo en una ciudad y provincia con un importante legado, así como el convertirse en "contrapunto de inconformismo".

Una implicación clara de Verino cultura, que va más allá de la moda, y con una referencia que dice le ha marcado, como es la de algún día "poder reeditar la historia del Volter", un espacio que forma parte de la riqueza cultural de Ourense, y a la que dice "tener muy presente".

Un planteamiento con el que está completamente de acuerdo e identificado el alcalde, que durante la inauguración de la exposición de Emilio Prieto, mostró su satisfacción por iniciativas de este tipo.

Sostiene Verino que está nueva aventura está ligada directamente a su "grado de insatisfacción y el interés por proponer cosas", y no solo las que le afectan a él directamente, sino a ese amplio mundo cultural. Es por eso que pretende contribuir a que no se pierda ese "necesario contacto que debemos tener con el mundo de la cultura, que es vital".

Compartir el artículo

stats