Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jóvenes Empresarios otorga el premio AJE 2015 al conselleiro de Economía y a la asociación Aixiña

Oeste Marketing fue distinguida como la mejor iniciativa emprendedora y el Premio Joven Empresario recayó en el fundador de Eolicia

El alcalde (centro), con los premiados en esta edición. // J.Regal

"Recibo con mucha ilusión este premio y además aspiro a acompañaros para hacer realidad nuestro sueños de cambiar Galicia". El conselleiro de Economía, Francisco Conde, se dirigía así en la noche de ayer a los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense tras recibir el premio AJE 2015 que le hacía entrega esta opción de jóvenes emprendedores por su involucración con el emprendimiento y con actuaciones que ayudaron a la cultura emprendedora y a los jóvenes empresarios.

En esta cita, que tuvo lugar en el Centro Municipal Ángel Valente, se otorgó también el premio AJE a la mejor iniciativa emprendedora de 2015 a Luis Miguel Estévez, Oeste Marketing, por su labor de desarrollo comercial en la empresa para la que trabaja y la efectividad de sus campañas de marketing.

El premio Joven Empresario se fue para Germán Rodríguez Sáa López, de Eolicia, "por la proyección internacional que están alcanzan y los éxitos empresariales logrados en los últimos años". Esta empresa nació en 2005 en Ourense para la promoción de la ingeniería, consultoría y mantenimiento de los proyectos de energías renovables.

También otorgaron el premio AJE Ourense 2015 a Aixiña "por su labor en la atención de personas afectadas por discapacidad física, parálisis cerebral y tercera edad dependiente". El jurado añadió que en sus más de 40 años Aixiña, como por organización si ánimo de lucro, "ha favorecido la integración en la sociedad ourensana de personas con diversidad funcional. Los jóvenes empresarios afirman que, "conscientes de ligar la responsabilidad social con el ámbito laboral y empresarial, quieren vincular con esta entidad su actividades como colectivo durante 2015 a través de diferentes acciones".

En el acto de entrega de los premios participaron, entre otros, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad, el conselleiro de Economía, por ser además uno de los galardonados en esta edición, la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, así como representantes de organizaciones empresariales y de firmas como Abanca.

Compartir el artículo

stats