Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papá Noel recorrerá Ourense en descapotable para dinamizar las ventas del comercio local

Será una de las citas del programa con el que el Centro Comercial Abierto espera remontar un 30% las ventas en esta campaña -La iluminación navideña será inaugura el viernes

Concello de Ourense y áreas comerciales como la del Centro Comercial Abierto la más pujante en ventas de la ciudad, tienen ya ultimado el programa navideño, en el el que el comercio local espera conseguir su pico de ventas, apoyado además en un programa de actividades "llenos de sorpresa que iremos desvelando a partir del mes que viene", explica Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto. Una de las más llamativas será que este año Papá Noel recorrerá Ourense en descapotable.

El inicio oficial de la campaña navideña lo marcará el próximo 27 de noviembre el encendido oficial del alumbrado navideño, que este año se ha adelantado con tiempo al calendario, porque pedimos al Concello que no repitiera lo del pasado, año" recuerda.

La demora del Concello de Ourense, en instalar las luces navideñas que se produjo incluso con las fiestas ya empezadas, "provocó importantes daños al comercio porque aunque somos españoles y está claro que aquí las compras se dejan para última hora, la instalación de la luces callejeras, crea ambiente y genera clientes", explica Luis Rivera. "De hecho al margen de la calles cuya iluminación paga el Concello "los comerciantess vamos a potenciar la decoración y actividades para que se note una Navidad distinta".

Solidaridad

Entre los apartados del programa "que si podemos contar , pues no queremos desvelar todo por ahora", explica el presidente del Centro Comercial Abierto está el rallie solidario que pretende superar los 10.000 kilos de alimentos para familias necesitadas.

Además la calles estarán dinamizadas con actuaciones de calle, decoración propia y pajes acompañando a Papá Noel "que unos días estará en movimiento y otros en un lugar estático para atender las peticiones de los niños", indica.

También se va a ofrecer de nuevo el "Cofre del tesoro un concurso con sorteo de premios entre los clientes del centro comercial ,que solo el año pasado sumó más de 6.000 euros en premios pues cada establecimiento que se suma a la iniciativa aporta su premio" indica Rivera.

Considera que hay dos etapas en la campaña navideña. "Una comenzará oficialmente el día 1 con la presentación de todos los programas que tenemos en marcha. La primera fase de ventas aunque tímidamente se produce ya en el puente de la Constitución. Pero la temporada fuerte", reconoce este portavoz de los comerciantes, "se produce en torno al 19 o 20 de diciembre cuando comienza las vacaciones escolares".

Subida del 30% en las ventas

En este sentido esperan que la zona centro en la que se ubican los comercios, la llamada "milla de oro" por aglutinar el fuerte de los establecimientos, especialmente del sector del calzado y el textil, que son junto con los juguetes los que centran el contenido de los regalos navideños experimentará este mes en torno aun 30% "para que compense una temporada de ventas que han estado un poco paradas", explica Luis Rivera.

El Concello ultimaba ayer la instalación del alumbrado navideño en la calle del Paseo tan demandado por los comerciantes. Además este año con el objeto de que no le pille el cartel navideño con los deberes sin hacer, ha sacado a concurso también por 60.000 euros, la puesta en escena del desfile de la cabalgata de Reyes, con un estricto pliego de condiciones que especifica desde la temática que será "Mundo Máxico", hasta el número de extras y figurantes, que no podrán bajar, según las bases, de 206.

También el concurso de carrozas se ha fijado este año en las cuestiones relacionadas no solo con el tamaño y vistosidad sino en la seguridad. ¿Será para prevenir "averías" como la del pasado año que dejaron tirados en la calle a dos de las tres majestades reales?. El gobierno local afirma que si.

Compartir el artículo

stats