Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El portavoz del PSOE en Lobios una declaración jurada de que no cobrará si llega a alcalde

Francisco Veloso propone que ese dinero se destine a contratar médicos para el municipio

Francisco Veloso, edil del PSOE, le advierte a la alcaldesa de Lobios, Carmen Yáñez, que él no hace demagogia al decir y poner en su programa electoral de las pasadas elecciones que no cobraría salario alguno de ser alcalde, para que este dinero se destinara a contratar por el Concello médicos privados jóvenes para prestar sus servicios, gratuitamente, por las tardes, noches y fines de semana. Y para ratificarse en su promesa, firmó una declaración jurada que presentó en el registro municipal.

El edil socialista asegura que él no descarta ser alcalde, y que la actual alcaldesa de Lobios, entre salario, pagas extras, seguridad social y dietas supera los 3.000 euros mensuales, un dinero que "yo destinaría a mejorar el servicio sanitario", ya que al vivir de su profesión de abogado no necesitaría cobrar del concello.

Por otra parte, el PSOE solicita la celebración de un pleno extraordinario en el que se trataría la ejecución inmediata de los acuerdos del pleno del 4 de agosto. Pide se abra un expediente de ejecución de cada acuerdo para su cumplimiento, ya que dice no se ejecutan en Lobios.

Otro punto del orden del día sería la contratación inmediata de una empresa especializada para la revisión y legalización de los contadores y cobro del impuesto. Dice causa alarma social entre los vecinos las irregularidades existentes en el cobro del agua que lleva a reclamar cantidades desproporcionadas. "No se le echa la culpa a nadie, pero el problema está ahí y hay que resolverlo", señala.

También propone la actualización de la página web del Concello, con la información actual de los acuerdos del pleno y Comisiones de Gobierno, y que los Libros de Plenos y acuerdos de Comisiones de Gobierno, resoluciones de alcaldía, estén a disposición de los vecinos. Asimismo, propone un libro de registro de los perros sueltos que dice causan alarma entre los vecinos y rutas de senderismo.

Otros puntos a debatir serían que se informe de las funciones, ayudas y acuerdos existentes entre el Parque Natural Baixa Limia y el Concello de Lobios, la contratación de un asesor jurídico para el ayuntamiento ante el "cúmulo de irregularidades existentes y falta de respeto a la Ley". Destaca que la Secretaria Interventora no tiene tiempo de ordenar el Concello y recuerda que en tiempos pasados hubo un Secretario Interventor muchos años y "los nuevos secretarios titulares de carrera que han llegado no quieren esta plaza de Lobios por el cúmulo de irregularidades".

Por último, pide actualizar los pagos a concejales, donde dice unos cobran y otros no.

Compartir el artículo

stats