El Concello de Amoeiro lleva hoy a pleno la propuesta de modificación de la Ordenanza sobre Tránsito de Ganado, en su apartado sancionador, incluyendo un plazo de 24 horas para que el dueño de los animales proceda a recoger las deposiciones, sin ser multado.

Aunque esta normativa no recibió alegaciones formales, el grupo de gobierno decidió atender las solicitudes no formalizadas oficialmente y realizadas por personas con ganado del entorno del casco urbano de Amoeiro. En este sentido, lleva a pleno el modificar el régimen sancionador, contemplando la posibilidad de limpiar de residuos la zona de tránsito puntual de ganado en un plazo máximo de 24 horas desde que ocurran los hechos objeto de denuncia como paso previo a la imposición de sanciones., siendo multa de 100 euros por cabeza de ganado, con un límite de 3.000.

Por otra parte, el grupo de gobierno también incluye otro punto en el orden del día, el otorgamiento de calles en honor de los alcaldes de la Democracia de Amoeiro. Así, se propone como reconocimiento simbólico poner sus nombres a una calle, a Castor Sánchez Martínez, Manuel Vázquez González, José González Pérez, Manuel Fernández Rincón, y una plaza con el nombre de José María González González.