Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE reprocha que la justicia "tarda demasiado" en investigar el caso Baltar

Raúl Fernández. // Brais Lorenzo

El secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, criticó ayer que el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, se esconda en un "búnker personal" y no "dé la cara" respecto a la acusación realizada por una mujer por supuestamente haberle ofrecido un trabajo en la institución a cambio de sexo.

Fernández cree que la justicia "está tardando demasiado" en iniciar una investigación de los hechos denunciados "a la vista de las pruebas" existentes, si bien precisó que su partido "respeta los tiempos judiciales". Otra cosa, apuntó, es el aspecto político y ahí cree que la conducta del presidente es reprobable: "Lo que conocemos desprende un tufo de machismo inaceptable en estos tiempos", por lo que pidió su dimisión.

También criticó el "silencio" del presidente el jueves en el Parlamento cuando presentó el presupuesto provincial para 2016 en la Comisión de Economía y eludió los constantes reproches de todos los grupos de la oposición. "Esto es un tema institucional, no personal, aunque lo diga setenta veces siete", señaló Fernández recurriendo al "número fetiche" de Baltar, y recordando que en una de las conversaciones grabadas "habla de manipulación de notas en una oposición". El secretario provincial socialista espera también las explicaciones de Feijóo, que ha sido interpelado por este tema y tendrá que responder en el pleno del Parlamento el miércoles.

Compartir el artículo

stats