Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Flora Moure asegura que hay que "buscar una solución entre todos" para la oferta de empleo de 2014

Otro de los problemas que están sobre la mesa es el relacionado con la oferta pública de empleo de 2014 sobre la que pesan varios recursos en la vía judicial presentado por representantes sindicales y particulares, y relacionadas con las bases de los concurso. Una situación que lleva a la concejal de Personal y Recursos Humanos, Flora Moure, a realizar un llamamiento, en el sentido de "buscar una solución entre todos", lo que supone una "mano tendida", que diría el alcalde, a los representantes sindicales que forman parte de la mesa de negociación.

Pero la realidad es que "no es fácil", como reconoce, ya que la alternativa que planteaba uno de los sindicatos, como era la de unificar la oferta pública de 2014 y la de 2015, entiende que "no es viable", ya que como explicó Moure "no podemos arriesgarnos a que una sentencia judicial eche abajo las dos ofertas públicas de empleo".

Es por eso que en estos momentos todos los procesos se encuentren paralizados, situación de la que hacen responsables los sindicatos al anterior gobierno socialista y, especialmente, a la que fuera directora general de Personal y actual edil del PSOE, Carmen Rodríguez.

Y subrayó que en su momento advirtieron, en los recursos de alzada ante el Concello, de las presuntas irregularidades en la bases, que posteriormente trasladaron a la vía judicial.

Compartir el artículo

stats