El próximo viernes, día 6 de noviembre, Cruz Roja Ourense celebra su tradicional magosto. Una fiesta que se convierte en motivo de reunión de las personas mayores del Centro de Día y de los proyectos de Teleasistencia, Respiro Familiar y Ayuda a Domicilio Complementaria, a los que por la tarde se les unirán niños que participan cada día en las actividades de Promoción del Éxito Escolar, de los Centros de Mediación Social y la Ludoteca Infantil.

El personal técnico y el voluntario de Cruz Roja se ha volcado en la organización de esta fiesta, que comenzará a las 16 horas y se prolongará hasta las 20 horas.

Actividades

En el Centro de Día los mayores disfrutarán de talleres de manualidades temáticos relacionados con el magosto y el otoño; actividades, que facilitarán la relación y comunicación entre personas que en muchos casos viven solas, y el magosto constituye una buena excusa para salir de sus domicilios y fortalecer sus vínculos sociales con la comunidad. A ellos se unirán desde las 17.15 horas los niños y niñas de los proyectos de infancia.

A las 18.30 comenzará la merienda con los productos típicos de esta fiesta, entre los que no pueden faltar castañas, chorizos, empanadas y bica.

El baile y los juegos protagonizarán la última parte de la fiesta, que contará con la actuación de un gaitero y de un mariachi de 12 años, que canta rancheras que harán las delicias de los amantes de la canción mexicana.

Todos juntos, pequeños, mayores, técnicos y voluntarios de Cruz Roja Ourense, continuarán la fiesta compartiendo experiencias y estrechando lazos afectivos que mejorarán su autoestima y bienestar.