La Policía llama "bolsos Faday" a los que están revestidos en papel de aluminio o con un material similar que evita la activación de los detectores de alarmas de prendas en los comercios. Dos mujeres de nacionalidad rumana, de 39 y 45 años de edad y un total de seis detenciones anteriores, han sido incriminadas en varios hurtos en el centro comercial utilizando este modus operandi.

El pasado día 30, una dotación policial acudió a una tienda del centro comercial tras ser alertada por un vigilante de seguridad que había retenido a las dos sospechosas de un hurto en un negocio de ropa. El guarda vio a una de ellas introducir prendas en su bolso, mientras visionaba las imágenes de las cámaras de seguridad. La interceptó en el exterior y comprobó que efectivamente portaba varias prendas con un precio aproximado de 270 euros, dentro del bolso forrado con papel aluminio.

Junto a ella iba otra mujer con el mismo dispositivo, en su caso vacío. Las pesquisas del centro permitieron descubrir a las dos rumanas como las presuntas autoras de hurtos cometidos en días anteriores: unos 6.000 euros en prendas el 26 de octubre y 4 abrigos valorados en 810 euros, dos días después.

Las mujeres fueron detenidas por la Policía y puestas a disposición de la justicia. El magistrado de guardia decretó su puesta en libertad con cargos.