Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete cintas de la sección Panorama Galicia del OUFF tienen relación con Ourense

Siete de los nueve títulos que forman parte de la sección Panorama de Galicia, del Ourense Film Festival, están relacionadas con Ourense. Dentro de esta tasación se proyectará "Fíos Fora", que habla de las mujeres del textil gallego en los años 60.

También se proyecta "Buscando A Bill Viola", un cinta del gallego Aser Álvarez; "A Festa dos Maior", del ourensano Luis Baños habla de la tradición de esta fiesta en Ourense; y por otro lado "Chocolates Caldelas", también de Luis Baños, aborda la historia de la fábrica de Chocolates Caldelas contada por las hijas de estos empresarios ourensanos de la comarca de Castro Caldelas.

De Luis Baños es también "Homenaje a José Luis Campo Rodicio:Benposta Colombia" que recrea la historia del vecino de Parada do Sil que dirige Bemposta en la capital colombiana. "Level Up" de Marcos Fernández, habla del abandono y olvido de los mayores ". También se proyecta "Francisco Luis Bernárdez", de Xan Leira y "Zamarras negras" de Iris Justo sobre la figura del cigarrón de Verín. "Sons do entroido II" , de Miguel Ángel López, recrea los sonidos del entroido ourensano.

Compartir el artículo

stats