Más de 300 coches vendidos, unos 7.000 visitantes y muchas puertas abiertas para consolidar nuevos negocios de compraventa los próximos días o semanas. Son algunos de los resultados del 7º Salón del Automóvil, que cerró sus puertas ayer en Expourense.

"Los concesionarios participantes están muy contentos con los resultados obtenidos, que han superado con creces todas las expectativas" según palabras de Luis Aragonés, Presidente de la asociación del automóvil Acauto.

Las principales novedades de este año fueron el patrocinio de Abanca y el hecho de que todos los vehículos expuestos en este salón estuvieron revisados por Applus+ Automotive, empresa de reconocido prestigio que presta servicios de inspección reglamentaria de vehículos y soluciones para ensayos de emisiones y gas a nivel mundial. A través de su programa Applus+ VO, llevó cabo la revisión de los más de 300 vehículos expuestos con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

Por otro lado y dentro de las otras ofertas promocionales que lleva a cabo los organizadores de la feria, Acauto realizará ante notario el sorteo del descuento de 6.000 euros entre más de 300 papeletas que cubrieron los compradores. La entrega de este descuento se realizará la semana próxima en el concesionario que haya vendido el coche cuyo cupón resulte premiado.

Fue sin duda la mayor exposición de coches seminuevos y el público pudo ver y comparar opciones en directo, antes de elegir el coche que mejor se adaptara a sus necesidades.

Cheque regalo de 6.000 euros

Además la organización volvió a sortear, entre los visitantes que cerraron la compra de un automóvil durante el salón, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido y que supone el descuento más grande realizado en ferias de este tipo en Galicia.

La oferta de vehículos de ocasión fue muy amplia desde los coches de kilómetro cero, seminuevos, de gerencia, sustitución, muestra o de segunda mano. Así los visitantes pudieron disfrutar también de una variada oferta de modelos y precios y encontrar vehículos desde 3.000 euros. Eso sí, "el vehículo tipo" en esta cita, explican los organizadores, fue el del mercado de ocasión en España: esto es, un coche que redondea los 13.000 euros y que cuenta con hasta 5 años de antigüedad.

Pero Expourense no para aquí su imparable programa de trabajo. Su próxima cita ferial será la 16º edición de Celebra, Salón de Bodas, Comuniones, Bautizos y Actos Sociales, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre y en la que las principales marcas locales ofrecerán sus servicios y sus novedades. A su vez los visitantes también podrán visitar la 2ª Feria de Antigüedades, que se desarrollará del viernes 6 al domingo 8.