Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barquero defiende la gestión del gobierno socialista alegando que "nunca tuvimos un caso de legionela"

La contundencia de las acusaciones vertidas por el portavoz del gobierno y edil de Limpieza, José Araújo, relacionadas con la actuación del gobierno popular en el brote de legionela, y de la "falta total" de control del anterior ejecutivo socialista, el actual portavoz del grupo del PSOE, Vázquez Barquero, elevó el nivel de polémica sobre este asunto.

Así, a través de un comunicado, el portavoz socialista defendía la gestión realizada en los últimos años, adjudicación de servicio municipal de limpieza, alegando, como argumento sustancial que "durante esos años nunca tuvimos un casó de legionela".

Y Barquero cargó contra Araújo, por utilizar como estrategia "culpar" a los socialistas para "no hacer frente a su ineptitud al frente de la crisis". Además de aludir que en septiembre de 2012 la justicia "avaló" la legalidad de la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa Ecourense.

En medio de esta refriega dialéctica, el alcalde, Jesús Vázquez, denunció la "actitud oportunista" del grupo socialista, y recordó que se trata de una "herencia que recibimos", y que es al nuevo gobierno al que le toca gestionar un "brote de legionela, de salud publica", y que está directamente relacionado con la "falta total de control" que existía".

Y aunque Vázquez no quiere entrar en polémicas con los socialistas, advierte a que, a diferencia de lo que hizo en anterior gobierno, las conclusiones del expediente informativo abierto serán determinantes para "exigir las responsabilidades, si así lo determina, de todo lo que paso", y que están directamente relacionadas con lo que entiende el edil de Limpieza una "falta total de control por parte del anterior gobierno".

Compartir el artículo

stats