La diputada del PSdeG María Quintas ha reprobado este viernes que "el clan Baltar" sume a sus "problemas de prevaricación y de corrupción" un nuevo "caso gravísimo de acoso sexual y extorsión".

De este modo, la también secretaria de Organización del PSOE en Ourense ha aludido a la noticia sobre que el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, ha sido denunciado por una mujer a la que, supuestamente, habría ofrecido trabajo a cambio de sexo.

"Ante las noticias y grabaciones que pudimos oír, condenamos enérgicamente la actitud y la conducta de Baltar", ha remarcado María Quintas, para exigir al presidente provincial que "comparezca inmediatamente para dar las explicaciones pertinentes".

Dicho esto, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, la parlamentaria socialista ha subrayado que, de probarse estas acusaciones, constituirían "un paso más" para "el clan Baltar", que lleva --ha recordado-- "treinta años ahogando a la provincia de Ourense".

Baltar Blanco accedió a la Presidencia de la Diputación de Ourense en 2012 en sustitución de su padre, José Luis Baltar Pumar, quien posteriormente fue condenado a nueve años de inhabilitación por "enchufar" a más de un centenar de personas en vísperas del congreso en el que también legó el liderazgo del partido en la provincia a su hijo.