Una mujer ha denunciado al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, por ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales con él.

El pasado 13 de octubre, la denunciante presentó ante la Fiscalía provincial un escrito en el que expone que "Baltar Blanco me ofreció una plaza fija si mantenía relaciones sexuales con él", tal como recoge el documento publicado en eldiario.es. La mujer prosigue reconociendo que "ante la necesidad del puesto accedí". Según su versión, el presidente provincial la citó en la habitación 522 del Hotel Francisco II de Ourense y asegura tener mensajes de móvil que así lo acreditan.

La mujer explica trabajó en la Diputación de Ourense entre 2003 y 2009, donde conoció al actual presidente provincial y a su antecesor y padre José Luis Baltar Pumar. Después se quedó en paro y sería entonces cuando Baltar Blanco le habría ofrecido un puesto de trabajo "en la Diputación o incluso en otro lugar" a cambio de sexo. Según su versión, él le habría insistido en mantener otros encuentros, pero "me negué hasta que cumpliera su compromiso".

La denunciante se pone a disposición de la Fiscalía para declarar. Asegura sentirse "humillada por lo que considero fue un abuso de mi situación de necesidad para aprovecharse sexualmente de mí".

Por su parte, José Manuel Baltar, hoy se encuentra en una reunión de la FEMP en Madrid, ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que emprenderá "todas las acciones judiciales precisas y toda la contundencia de la ley".