Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local apuesta por apoyar a los emprendedores para la creación de empleo

- La primera feria municipal atrajo a 500 participantes interesados en conocer el proceso - El Fondo Social Europeo financió la iniciativa de Concello y la Cámara de Comercio

Jesús Vázquez, Francisco Conde y Jorge Pumar, en la clausura de la feria del emprendedor. // Brais Lorenzo

Con el empleo como "vector transversal" de las políticas del Concello, el alcalde, Jesús Vázquez, certificó ayer su compromiso de apoyo a los emprendedores, a la vez que realizó un llamamiento a otras administraciones, por entender que "no pueden ser ajenas al autoempleo". De ahí la necesidad de "poner todos los mecanismos" para poder conseguir los objetivo, dinámica en la que dijo moverse el gobierno municipal.

Una declaración de intenciones que trasladó Vázquez durante la celebración de la primera Feria del Emprendedor del Concello de Ourense, con la que concluyó el Programa Local de Apoyo al Empleo puesto en marcha con la colaboración de la Cámara de Comercio, y con la financiación del Fondo Social Europeo.

Un evento que atrajo a más de 500 participantes interesados en conocer el proceso a seguir para poder llevar a cabo su proyecto, y que para el alcalde es "ilusionante" ya que uno de los objetivos de la feria es "sentar las bases del emprendimiento: empleo y generar riqueza". Sentenció que "con empleo, garantizamos las más altas cotas de bienestar en nuestra ciudad".

Creación de empresas

Los datos que aportó el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, durante la clausura de la feria, vienen a confirmar las expectativas, al destacar que la provincia de Ourense está liderando en estos momentos la creación de empresas en la comunidad autónoma al sumar casi 330 nuevas compañías de enero a septiembre del presente año.

En este contexto, el conselleiro recalcó la importancia de iniciativas como la feria, que supone "una ocasión inmejorable" para estimular el espíritu emprendedor en Ourense, lo que lo convierte en un "territorio de oportunidades".

Para Conde, la importancia del evento estriba en que emprendedores, empresarios, universitarios y agentes económicos pudieron trabajar juntos en una amplia gama de actividades, para poner en valor proyectos, promoviendo iniciativas y contribuyendo "a la reactivación económica de Ourense y de Galicia".

Y si el alcalde advertía de que las administraciones no podían ser ajenas, Conde señala que la Xunta trabaja para "hacer de la Administración un facilitador de soluciones", eliminando las licencias municipales de obra y actividad y con la Lei de Emprendemento", además de la puesta en marcha de la Unidade Galicia Emprende.

Compartir el artículo

stats