Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En coma tras recibir una paliza de un hombre con el que discutió en un bar

La agresión se produjo en la avenida Bos Aires cuando la víctima se disponía a subirse al coche

Un hombre permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense en estado de coma a consecuencia de una paliza recibida tras una discusión en un bar de la avenida de Portugal. El presunto autor de la agresión fue detenido el domingo por la Policía Nacional como responsable de un delito de lesiones graves. Se trata de N.G., un ciudadano natural de Rumanía, de 36 años, al que constan en los archivos policiales otros cuatro antecedentes.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ourense lo detuvieron a las seis de la tarde del día 18 en relación con unos hechos denunciados el martes 13, a la una y media de la madrugada. Testigos avisaron al 091 de que una persona que en la avenida de Bos Aires, a la altura del número 197, acababa de tener lugar una discusión y que una persona se encontraba tirada en la calle.

El agredido presentaba "un evidente estado de desorientación, aportando argumentos incoherentes, sin poder dar razón de lo ocurrido ni del origen de sus lesiones", según el relato policial. Los testigos manifestaron que la causa podría tener su origen en una discusión que el herido había mantenido momentos antes en el interior de un bar.

La disputa se había iniciado a raíz de que la víctima, que fue trasladada en ambulancia al CHUO, presuntamente se había dirigido de forma despectiva a una mujer que se encontraba en el local, profiriendo insultos y refiriéndose a sus hijas. El hombre que se encontraba con ella se enfrentó verbalmente a él y hubo momentos de tensión en el bar que se fueron apaciguando. La víctima abandonó el local y se disponía a subirse a su coche cuando recibió la paliza. Los golpes, presumiblemente patadas, se concentraron en la cabeza. Inicialmente el herido mantuvo la consciencia, aunque muy desorientado, y dos días después tuvo que ser operado. Actualmente se encuentra en coma. La Policía se interesa diariamente por el estado de salud del herido, cuyo pronóstico es "muy grave". El detenido pasó ayer por la tarde a disposición judicial y quedó en libertad.

Compartir el artículo

stats