La Asociación Ourensana de Trastorno Bipolar reanuda la prestación de servicios a los usuarios, después de un dilatado período de "descanso estival", con atención y apoyo psicológico a usuarios y familiares, terapia de psicoeducación grupal cada quince días, atención a familiares una vez al mes y atención telefónica permanente.

La Asociación Ourensana de Trastorno Bipolar también ofrece un sistema de préstamo de libros a todos los usuarios y la asistencia a un club de lectura como actividad de ocio y socialización, talleres de poesía, bisutería, corte y confección, que permiten a los usuarios compartir actividades de ocio y socialización.

Brinda a las personas afectadas por esta enfermedad la posibilidad de participar en juegos de mesa, como parchís, ajedrez y cartas y, en otro orden de cosas, la alternativa de organizar viajes planificados "para poder disfrutarlos en grupo, con los beneficios que ello conlleva".

La psicóloga contratada por la Asociación Ourensana de Trastorno Bipolar, María Isabel Torres López, impartirá conferencias en diferentes municipios, con información sobre la referida entidad, la enfermedad y su afrontamiento.

La Asociación Ourensana de Trastorno Bipolar avanza que a través de la página www.aotbipolar.es que va a dar información actualizada de todas estas actividades y otras que van a ir surgiendo, como información sobre los viajes del Inserso, actividades de la obra social de Abanca, ofertas de termalismo, conferencias y sobre los talleres que demanden los usuarios.