16 de octubre de 2015
16.10.2015

El Concello de Beariz declara hijo perdilecto a Xesús Antonio Gulías Lamas

15.10.2015 | 22:41

El Concello de Beariz celebra hoy un acto institucional, a las 13:30 horas, en el que declara Hijo Predilecto a Xesús Antonio Gulías Lamas, escritor y antropólogo que nació en Santa Mª de Beariz de Montes en 1948, y que tiene varias obras dedicadas a este municipio.

Gulías nació en una familia de campesinos y canteros que lo marcaron profundamente en la búsqueda de su identidad como investigador y tierramontés.Su interés por la cantería y por la arquitectura medieval lo llevó a recoger de viva voz, entre canteros, sobre todo de Tierra de Montes, el material que daría lugar al "Diccionario do Verbo dos Canteiros"1 2 en el año 2000 (edición agotada) y en 2003.

Su compromiso con Beariz y con la Tierra de Montes lo guiaron siempre en la investigación de su historia y en la recogida de sus leyendas y tradiciones.Ello le llevó a publicar más de 10 publicaciones y artículos sobre este municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores