El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, mantuvo ayer una reunión con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, al estar su concello directamente vinculado a diversas infraestructuras de este departamento y que afectan la seguridad de los vecinos.

Las localidades del Concello de Cenlle, bañadas por el río Miño, están atravesadas por las vías de ferrocarril, por la carretera nacional 120 y por la auto vía A 52, infraestructuras que proporcionan unas posibilidades de comunicación muy importantes pero "que también ocasionaron, junto con la creación del embalse, la perdida de casi la totalidad de los caminos tradicionales y contribuyeron a aumentar el peligro para los peatones". Además, indica que el ferrocarril y la concesionaria de la línea de bus no prestan un servicio acorde a las necesidades de los vecinos de Cenlle. Y ante estas circunstancias, Alén solicitó una reunión con la ministra de Fomento y que tuvo lugar ayer.

Entre los temas a tratar destaca las deficiencias y peligros en las careras de Barbantes, Laias y Razamonde, la importancia para el desarrollo turístico provincial y en particular del termalismo, de la posibilidad de unir fuerzas entre las administraciones para conectar el paseo fluvial de Ourense en Santa Cruz con el paseo fluvial de Barbantes a Laias en Cenlle y con el paseo fluvial de Ribadavia. También poner en valor la vía de ferrocarril desde Ribadavia hasta Ourense, dando una solución a los problemas da implantación del transporte metropolitano en Ourense.

Como resultado de esta reunión con la ministra, Alén dice que ella reconoce los problemas de accesibilidad y la singularidad de esta problemática en el Concello de Cenlle por lo que se compromete, ante los máximos responsables de Fomento en Galicia, a iniciar los contactos con los técnicos de demarcación de carreteras para darle solución.

Alén califica el resultado de esta reunión de muy satisfactoria, y muestra su máximo agradecimiento a Partor por atender las demandas de los vecinos del Concello de Cenlle.