11 de octubre de 2015
11.10.2015

Cenlle pide a Fomento unir su paseo fluvial con el de Ourense y Ribadavia

Gabriel Alén se reunió ayer con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para plantearle algunas peticiones para la seguridad de los peatones

10.10.2015 | 22:41
Gabriel Alén, con Ana Pastor. // FdV

El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, mantuvo ayer una reunión con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, al estar su concello directamente vinculado a diversas infraestructuras de este departamento y que afectan la seguridad de los vecinos.

Las localidades del Concello de Cenlle, bañadas por el río Miño, están atravesadas por las vías de ferrocarril, por la carretera nacional 120 y por la auto vía A 52, infraestructuras que proporcionan unas posibilidades de comunicación muy importantes pero "que también ocasionaron, junto con la creación del embalse, la perdida de casi la totalidad de los caminos tradicionales y contribuyeron a aumentar el peligro para los peatones". Además, indica que el ferrocarril y la concesionaria de la línea de bus no prestan un servicio acorde a las necesidades de los vecinos de Cenlle. Y ante estas circunstancias, Alén solicitó una reunión con la ministra de Fomento y que tuvo lugar ayer.

Entre los temas a tratar destaca las deficiencias y peligros en las careras de Barbantes, Laias y Razamonde, la importancia para el desarrollo turístico provincial y en particular del termalismo, de la posibilidad de unir fuerzas entre las administraciones para conectar el paseo fluvial de Ourense en Santa Cruz con el paseo fluvial de Barbantes a Laias en Cenlle y con el paseo fluvial de Ribadavia. También poner en valor la vía de ferrocarril desde Ribadavia hasta Ourense, dando una solución a los problemas da implantación del transporte metropolitano en Ourense.

Como resultado de esta reunión con la ministra, Alén dice que ella reconoce los problemas de accesibilidad y la singularidad de esta problemática en el Concello de Cenlle por lo que se compromete, ante los máximos responsables de Fomento en Galicia, a iniciar los contactos con los técnicos de demarcación de carreteras para darle solución.

Alén califica el resultado de esta reunión de muy satisfactoria, y muestra su máximo agradecimiento a Partor por atender las demandas de los vecinos del Concello de Cenlle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia