Tras la prohibición del Ministerio de Fomento del uso del campo de fútbol de hierba artificial de Ribadavia, para practicar fútbol 11, el Concello ha querido dar una solución a los afectados, el Club Ribeiro, negociando un acuerdo con el ayuntamiento de Maside para usar su campo de hierba artificial, y como contraprestación éste podría usar el polideportivo de la capital del Avia en momento puntuales.

Con la caída de una pieza del puente de la auto vía sobre el campo de fútbol O Xestal de Ribadavia, y su consiguiente restricción de uso, ya que solo se utiliza para fútbol 8, que requiere solo una parte del campo, desde el Concello se intentó buscar una salida. Tras contactar con el Concello de Maside y mostrarse éste dispuesto a colaborar, ahora solo queda que los padres y la directiva del Club Ribeiro acepten ir a Maside, ya que los progenitores ven más cerca ir al campo de Arnoia, aunque no es de hierba sintética.

El Concello de Ribadavia gestionó así una alternativa para estos afectados, con un campo en similares condiciones, y ahora la decisión está en sus manos.