El fallecimiento ayer del que fuera alcalde de A Gudiña y senador, el popular Jesús Barros Martínez, que en la actualidad ocupaba el cargo de vicepresidente de Cruz Roja, cogió por sorpresa a los vecinos de esa localidad ourensana, además de causar un profundo dolor. Así lo reconocía el actual regidor, Guillermo Lago, también del PP, con el que compartió gestión municipal, ya que le sustituyó al frente de la alcaldía en 1987, después de dos mandatos anteriores.

Lago reconocía que el fallecimiento de su compañero de partido, que será enterrado hoy en su localidad natal, "fue una sorpresa para todos", aunque indicó que "sabíamos que estaba ingresado en un centro hospitalario en Ourense después de hacerse unas pruebas".

"Dedicado a su pueblo"

El alcalde de A Gudiña tuvo palabras de reconocimiento a la dilatada vida pública de Barros, por ser una persona "dedicada a su pueblo", y además de "trabajar hasta última hora en favor de los demás", en referencia a su actividad como vicepresidente de Cruz Roja. De ahí que para Guillermo Lago su muerte "supone una gran perdida para nuestro pueblo y también para Ourense".

Por su parte, el secretario provincial del PPOU, Rosendo Fernández, puso de manifiesto que "falleció un gran amigo", así como una persona "comprometida" con los demás durante su etapa política y de servicio público. Reconoce que "no esperaba la notica", y recuerda que en septiembre compartieron mesa en la cena mensual que celebran miembros del PP, en este caso en Baños de Molgas.

No fue la única mala noticia que recibió ayer la familia popular, ya que durante la jornada se conocía el fallecimiento de la madre del que fuera durante 12 años alcalde de Ourense, Manuel Cabezas. María del Carmen Enríquez "Marieta", de 86 años, fallecía en su domicilio.