Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pasteleros ponen a la venta 2.500 piruletas solidarias para ayudar al Down

Realizaron dos campañas previas, en las que recaudaron 3.000 y 4.000 euros para la asociación que atiende a familias afectadas por el cáncer

Martín Sousa con Mara Prieto Fortes. // Iñaki Osorio

La Asociación de Pasteleros y Confiteros de la provincia intentará recaudar el sábado 2.500 euros vendiendo piruletas o chocolatinas solidarias, a un euro la unidad, en la rúa do Paseo, que entregará a Down Ourense como ayuda para las actividades que desarrolle a lo largo del año.

Las chocolatinas, de chocolate blanco pintado de amarillo, con una sonrisa -el símbolo del Down-, tienen forma de piruleta. Las personas que pasen por la rúa do Paseo podrán adquirirlas en una carpa ubicada delante del Centro Municipal José Ángel Valente, desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde. Con el dinero recaudado, Down Ourense atenderá a 52 familias usuarias del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de Down Ourense.

Esta es la tercera campaña que realizan los pasteleros a favor de colectivos afectados por diversas enfermedades. Los dos primeros años lo hizo con las familias afectadas por el cáncer, para las que consiguió una recaudación de 3.000 y 4.000 euros. Y ahora lo hace con las del Down, a las que pretende entregar 2.500 euros. No descartan la posibilidad de trabajar en el futuro con personas que sufren otras dolencias, aunque sea de forma rotatoria.

La Asociación de Pasteleros y Confiteros de Ourense cuenta con veinte profesionales inscritos, que cumplen los requisitos que requiere la organización, como consagrarse a la venta de productos artesanos, frente a la vertiente industrial, en la que opera el otro cincuenta por ciento del sector.

El presidente de los pasteleros y confiteros, Martín Sousa, reconoce que el sector que representa también ha sufrido el zarpazo de la crisis económica, con una caída de las ventas de un 15% en los años 2013 y 2014. "Ahora parece que empezó a subir un poquito", destaca.

Compartir el artículo

stats