Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudio revela que hasta un 5% de los alumnos sufre acoso escolar

La prevención de este fenómeno centró un debate convocado por la ONG Apes que reunió a distintos especialistas

Medio centenar de alumnos de cinco centros asistieron al debate sobre el acoso escolar. // I. Osorio

Profesionales del ámbito de la educación, psicología, medios de comunicación, prisión, policía o administración local se dieron cita ayer en la Casa da Xuventude para debatir sobre la prevención del acoso escolar. Entre ellos estaba Plácido Blanco, catedrático de Orientación Educativa y creador del Bulling Test, que ha demostrado que "entre un 4,5 y un 5% de los alumnos puede sufrir este tipo de agresión".

La Asociación para a Prevención da Exclusión Social, APES fue la encargada de convocar esta cita en la que también estuvieron presentes, para escuchar la tertulia y plantear sus dudas más de medio centenar de alumnos de los colegios Concepción Arenal, Cisneros, Divina Pastora, Luis Vives y Santo Cristo.

Durante el intercambio de ideas entre los participantes salieron a la luz varias conclusiones como la gran responsabilidad que tienen los padres a la hora de educar para evitar este tipo de conductas o la necesidad de modificar los currículos escolares para poder dar más peso a asignaturas que trabajen la educación en valores.

Todos se mostraron de acuerdo en que las acciones para prevenir el acoso escolar deben iniciarse a edades y muy tempranas y uno a uno los participantes respondieron a la pregunta "¿Qué hago yo para prevenir el acoso escolar". Además explicaron con un ejemplo que los pequeños entendieron qué es el acoso escolar: "Cuando estáis en grupo y todo el mundo se ríe ante una broma, pero uno de vosotros sufre, eso es bulling".

Compartir el artículo

stats