Un vecino de Ourense de 29 años de edad, al que ya le constaban un total de siete detenciones anteriores a estos hechos, responderá ante la justicia por un presunto delito de hurto con sus propios amigos como víctimas. El juez lo ha dejado en libertad con cargos mientras se completa la fase de investigación previa al juicio.

Según la información difundida ayer por la Comisaría Provincial, el presunto autor aprovechó que unos amigos se habían quedado dormidos para apoderarse de un teléfono móvil y una tableta electrónica. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio. El detenido es uno de los tres amigos invitados a la casa de otro para jugar con la videoconsola.

De las pesquisas se hicieron cargo agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de la Comisaría de Ourense. Tras la identificación del presunto autor, los policías practicaron su detención a las cuatro de la tarde de este lunes. Pasó por los calabozos antes de que el juez de guardia lo dejara libre.