A través de sus diferentes enseñas y del ambicioso proyecto que comparte con la multinacional SPAR, Cuevas se ha convertido en el grupo de alimentación de "más rápido crecimiento comercial" en Galicia, "liderazgo" que confía en mantener en los próximos años. En la actualidad, los diferentes establecimientos integrados en el grupo Cuevas, a través de variados formatos de venta -desde la distribución mayorista de los Cash & Carry hasta la propuesta de las enseñas Aquí, Aquié, Plenus y Spar Express-, suman una sala de venta conjunta de 33.500 metros cuadrados.

La tercera parte de la superficie corresponde a los once Cash & Carry repartidos por las cuatro provincias gallegas. El último de ellos, implantado en la provincia de Pontevedra, se convertirá en su mayor plataforma de distribución con mayor zona de venta, con una superficie de casi dos mil metros cuadrados. Las otras diez ubicaciones del canal mayorista de Cuevas son Ourense (3), A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Vigo, Redondela, Monforte de Lemos y Outes. Entre todos aportan casi 10.500 metros cuadrados a disposición de los clientes.

Los supermercados propios del grupo superan los 8.000 metros cuadrados de sala de venta, destacando por su superficie y configuración cinco establecimientos: los supermercados Aquié de Santiago (rúa do Hórreo), Ourense (rúa Doutor Fleming) y Porriño (rúa Pinar); el Plenus de Vigo (rúa Camelias); y el Aquí de Allariz (rúa Emilia Pardo Bazán).

El grupo Cuevas contempla alcanzar en el año 2016 una dimensión comercial formada por unos 37.000 metros cuadrados de zona de venta y más de 70 establecimientos, con lo que incrementará su actividad en las principales áreas de consumo de Galicia y la extenderá a numerosas zonas rurales.

El grupo Cuevas está "liderando" el desarrollo de la marca SPAR en Galicia a un ritmo superior al que recoge el plan de negocio de esta potente asociación entre líderes de la distribución alimentaria. La cifra estimada inicialmente de 16 aperturas consignada para 2015 se ha ampliado hasta veinte, al sumarse otras cuatro plazas gallegas al listado de las primeras localidades en contar con supermercados de la enseña SPAR Express. Actualmente ya operan un total de diez establecimientos, repartidos por las provincias de Ourense, Pontevedra y Lugo. Anuncia dos nuevas aperturas en Lugo, una en A Coruña, una en Pontevedra y dos en Ourense.