El Ministerio de Turismo de Argentina y Balnearios de Galicia han sido reconocidos con el premio especial "Ouro Azul" otorgado por la asociación "O Bosque Máxico". La entrega de estos galardones corrió a cargo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo durante su visita ayer a la décimo quinta edición de la feria internacional Termatalia.

Se trata de la quinta edición de estos premios que tienen como destinatarios a organismos o personas que con su labor protegen, enseñan y trabajan por el bienestar y la cultura "de este imprescindible elemento, el agua". Un reconocimiento que se acompaña con una escultura del artista ourensano Toño Monteiro, y presidente de "O Bosque Máxico".

El gerente de Balnearios de Galicia, Benigno Amor, puso de manifiesto su "enorme satisfacción" al recibir este premio. Y añadió que llevan "treinta años representando y promocionando el sector termal gallego, que gracias a la calidad de sus aguas se ha convertido en uno de los productos turísticos con mayor potencial internacional".

Termatalia ponía ayer punto y final a la que ha sido su décimo quinta edición, una cita en la que han recibido en sus tres días de celebración a más 10.800 visitas, de las cuales 3.200 fueron profesionales del sector del termalismo.