Ante la petición de apoyo por parte del alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, a los grupos de la oposición contra el recurso de impugnación de la cuenta general de 2014 presentado por el PP, el BNG y Agrupación Veciñal Carballiño prefieren esperar a conocer bien los detalles de este procedimiento antes de posicionarse, pero lo que si tienen claro es que el Concello necesita de inmediato cubrir el puesto de interventora no solo para informar debidamente la cuenta general sino pensando en la aprobación de los presupuestos de 2015.

Desde el BNG recuerdan que ya en comisiones se advirtió al grupo de gobierno de que la interventora accidental no podría informar la cuenta general, que se estaba cometiendo una irregularidad al permitirlo. Propone pedir la interventora de la Diputación como apoyo o que la propia secretaria municipal se habilite para ello de forma puntual.

Desde Agrupación Veciñal indican que habrá que volver a votar este asunto nuevamente, y que " O Carballiño no puede estar sin interventora", y le parece curioso que "el PP fue quien concedió la comisión de servicios y ahora recurre".