La Eurocidade Chaves-Verín participa activamente, una edición más, en la Feria Internacional de Turismo Termal Termatalia, se celebra en Expourense, para dar a conocer los recursos termales y naturales de las ciudades integradas en esta entidad. La AECT participó activamente en la primera edición del Congreso Internacional del Agua, un foro científico organizado por el Campus da Auga, en el que también estuvo presente Chaves Verín.

El día 24 el director de la agrupación Europea de Cooperación Territorial Eurocidade Chaves ­Verín y alcalde de Verín, Gerardo Seoane, presentó "La Ecovía del Támega: un compromiso con la población local y su calidad de vida". Un proyecto turístico y medioambiental que une ambos núcleos urbanos y por tanto aporta servicio a la población, generando nuevos espacios de esparcimiento.

En la exposición del proyecto Seoane describió la Ecovía del Támega como el resultado de la "integración real efectiva de las administraciones de los dos países. Desde un punto de vista estructural es un eje vertebrador de la Eurociudad y nexo de unión del destino Chaves Verín".

Tras mostrar a los asistentes los diferentes espacios naturales de las Riberas del Támega por los que discurre la Ecovía, Seoane hizo especial hincapié en la importancia de este proyecto para "uno de los proyectos turísticos en los que más hemos trabajado en los últimos años, La Ruta Termal y del Agua, un circuito Touring que combina los recorridos en automóvil, paseos a pie, visita a manantiales y monumentos, degustación de nuestras aguas y gastronomía".

Por último, el alcalde verinense quiso agradecer su implicación a las diferentes administraciones. Observó que "la Ecovía del Támega nace del trabajo conjunto de la Xunta de Galicia, Diputación de Ourense, Cámara Municipal de Chaves, Concello de Verín y La AECT Eurociudad Chaves-Verín que, en distintas fases y distintos frentes, nos hemos complementado para la construcción de este corredor transfronterizo".