Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrega de pisos en Covadonga avanza tras dos lustros sin reparto de vivienda protegida

-La Xunta remató la urbanización del entorno de estos 52 pisos de protección oficial -El sorteo se hizo hace más de un año pero los beneficiarios aún no recibieron las llaves

Viviendas pendientes de entrega en Covadonga. // I. Osorio

El Concello o de Ourense acaba de recibir las obras de la urbanización del entorno de las Viviendas de Protección Oficial (VOP) de Covadonga, de manos del Instituto Galego de Vivenda e Solo. De este modo la entrega de estos 52 pisos a otros tantos destinatarios, 52 ourensanos elegidos el pasado año por sorteo que estaban en la lista de demandantes de una vivienda protegida parece ver la luz, después de siete años desde el inicio de las las obras, y más de dos lustros sin reparto de viviendas de protección oficial en la ciudad.

La Xunta de Goberno Local del Concello aceptó ayer la recepción de las obras de urbanización del AR 13-N "Covadonga", donde se encuentran las 52 viviendas de Promoción Pública, dado que "han sido ejecutadas según las condiciones fijadas en su día", y por estar en correcto estado de conservación, previa a la entrega de los mismas" afirma.

Para los 52 beneficiarios de estas viviendas todos ellos miembros del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida e acerca el momento de hacerse con su vivienda por la que esperan desde hace más de un año. El número de personas inscritas a 21 de enero del pasado año era de 31, menor al número de vivienda que se ofrecía. debido a la caída de las rentas familiares y las dificultades para conseguir un préstamo. Por este motivo la Xunta ha introducido también la modalidad de alquiler, y ha fijado unos ingresos mínimos para que se pueda garantizar, dentro de la urgencia familiar que viva familia que hay recursos para costear tanto la compra como el arrendamiento.

Pisos de 3 y 4 dormitorios

Las viviendas que se van a entregar tienen una superficie útil de s 62,03 y 78,88 metros cuadrados; 24 de ellas de 2 dormitorios y 22 viviendas de 3 dormitorios, y otras 6 viviendas tienen cuatro dormitorios. Hay además dos pisos que están adaptados a personas con movilidad reducida.

Según explicó la Xunta de Gobierno Local del Concello de Ourense a partir de ahora se abre un plazo de e garantía de un año durante el cual le corresponde a la entidad solicitante, la obligación de conservación y mantenimiento de la obra entregada por parte del promotor el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

Compartir el artículo

stats